martes, 3 de febrero de 2009

NOTA DE PRENSA



Los Bomberos de la Comunidad de Madrid en conflicto con el Gobierno Regional


Las Organizaciones Sindicales CC.OO., CSIT Unión Profesional, UGT y CSI-CSIF decidieron, tras la asamblea de trabajadores celebrada el pasado día 22 de enero, iniciar una serie de acciones de protesta, como respuesta a la imposición y el bloqueo de la negociación de las condiciones de trabajo (regulación de jornada y horarios) y el incumplimiento de los Acuerdos alcanzados en junio de 2005.

Dichos incumplimientos se centran en:

Punto 1: No se ha realizado el desarrollo reglamentario del Decreto Legislativo 1/2006 de 28 de septiembre, por el que regulan lo Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Comunidad de Madrid.

Punto 2: No se ha desarrollado reglamentariamente el marco normativo de la Segunda Actividad para los miembros del Cuerpo de Bomberos

Punto 3: No se han cumplido los compromisos de construcción de los nuevos parques de Parla, Alcobendas y Villarejo de Salvanés.

Punto 4: No se ha producido el incremento de plantilla acordado en dicho documento (85 plazas correspondientes a los años 2005, 2006 y 2007).

La Dirección General de Protección Ciudadana ha provocado una demora intencionada en la negociación de un nuevo acuerdo de regulación de la Jornada y el Horario del Cuerpo de Bomberos. El único objetivo de esta estrategia ha sido la de intentar justificar la necesidad de prorrogar el acuerdo anterior, a pesar de tener desde hace seis meses, no sólo propuestas concretas en este ámbito, si no también reiteradas peticiones de la parte sindical para la apertura de las pertinentes mesas técnicas de negociación.

De igual modo, queremos denunciar la disminución presupuestaria, y la privatización parcial de un Servicio Público tan esencial como es el de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos, por parte de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Por todos estos motivos las Organizaciones sindicales entendemos que se dan elementos objetivos suficientes como para plantear el inicio de un grave conflicto de índole laboral, cuyas medidas se han concretado en el documento adjunto.

Para explicar concretamente la situación, realizaremos una rueda de prensa informativa, el próximo día 6 de febrero, a las …… h. en ………………………………..

CC.OO. CSIT Unión Profesional UGT CSI-CSIF

1 comentario:

  1. Hola aqui estamos delegados de los cuatro sindicatos en el CECOP intentando mantener la pancarta que los operadores han colocado.
    Desde la administración se esta forzando por todos los medios, la fuerza incluida, impedir el derecho a la expresión de los trabajadores.
    Por ahora la pancarta se mantiene.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar