jueves, 5 de febrero de 2009

Agresión a un sindicalista




Hoy jueves, delegados sindicales de Bomberos Comunidad, han impedido la retirada de la pancarta que los trabajadores de CECOP habían colocado.
Esto a pesar de las presiones e intimidaciones que la administración ha ejercido.
Este es el enlace donde podéis ver lo ocurrido juzgar por vosotros mismos.







Es increíble que ningún responsable de la administración dé la cara y se sirvan de otros trabajadores para ejercer la intimidación.

No podemos permitir que nos quiten el derecho de expresión que los trabajadores de bomberos tenemos, ¿Qué nos queda?.
Nuestro trabajo no es susceptible de huelga, lo más grave que hacemos es poner un trozo de tela con una inscripción:




POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS, DEFENDEMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

12 comentarios:

  1. esta claro que querian doblegarnos por el supuesto eslabón debíl del Cuerpo, pero han dado en hueso duro, los compañer@s de Cecop, incluyendo al Jefe de Guardia que se ha mojado, hoy y ayer tambien hasta el J1, han mstrado una actitud solidaria con el conflicto, este es el camino la participación de la mayoría delos que coomponemos la plantilla el 12 as la PTa del Sol.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Manu. Siento haberme perdido la "movida". Sólo recordaros que hace algo más de tres años se abrierosn dos expedientes disciplinarios con acusaciones muy graves por la centésima parte de lo que pasó ayer.
    También quería dar las gracias a los compañeros de otros parques que vinieron a apoyar las "reivindicaciones de todos" en el eslabón débil.
    Nos vemos el jueves que viene.
    MANU

    ResponderEliminar
  3. Hola creo que estamos todos de acuerdo en la lucha contra los que incumplen los acuerdos, y yo personalmente apoyo a todos y cada uno de los integrantes de Bomberos Comunidad de Madrid si excluir a nadie, pero.. QUE PASA CON EL GRUPO "C"? o se ha olvidado que hay más de 400 bomberos "Olvidados"? Deciros que somos una parte importante del colectivo, porque no se lucha por eso también? y nos pedís que luchemos por los demás cuando esto se olvida? habéis pensado como nos sentimos nosotros??
    ANGEL 924

    ResponderEliminar
  4. Ángel, soy Jose de CECOP, creo no se ha olvidado.
    Entiendo lo que dices, porque la administración no ha cumplido el compromiso adquirido para terminar con el grupo D en bomberos, y es desesperante. Solamente apuntarte que en la propuesta de acuerdo que los cuatro sindicatos han presentado a la administración figura como unos de los puntos de más relevancia, por parte de todos.

    ResponderEliminar
  5. Animo a todos los sindicatos y sindicalistas, la agresión de esta gente es una agresión a todos los que formamos el Cuerpo de Bomberos. Vamos a ir de una vez todos a las concentraciones y a demostrar que ya nos han cansado. Y por supuesto vamos a apoyar a los compañeros de CECOP que son una parte esencial de nuestro Servicio. Mil veces que retiren las pancartas, pues dos mil veces que se pondrán!!!
    La pena es que no puedo ir el dia 12 porque tengo guardia pero vamos a demostrarles que estamos unidos.
    Apoyemos con nuestra presencia a los sindicatos que se están dejando la piel en esto, y luchemos por nosotros mismos!!!
    Todos a las concentraciones!!!
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Animo a todos, vamos a demostrar que estamos unidos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángel, este hilo trata de la "Agresión a un sindicalista", creo que tenías que haber hablado o preguntado por "LO TUYO" en otro hilo mas apropiado, en todo caso voy a tratar de aportarte algo desde mi humilde posición.

    Es vergonzoso que todavía no se haya publicado la convocatoria de las plazas de promoción al grupo C. Me resulta tan injusto que considero que debería ser uno de los puntos prioritarios a exigir. Hace tiempo algunos apuntaban que este asunto se iba a utilizar como moneda de cambio, pero ni eso. En todo caso supongo que sabes, como sabemos los que ya disfrutamos del reconocimiento de dicha categoría profesional (la última que se efectuó), que tal logro se consiguió con no poco esfuerzo y en concreto con un encierro de la mayoría de los afectados. Así que compañero, súbete al carro, o mejor, ayúdanos a empujar que seguro que entre todos salimos del bache. Te lo dice uno que, a pesar de tener reconocida su categoría profesional, estaría dispuesto a encerrarse con tan solo la mitad de los afectados, eso si, tu tendrías que estar, si no te echaría mucho de menos.

    Nos vemos el Jueves sin falta. Un abrazo.

    Sindicalista (en prácticas)

    ResponderEliminar
  8. Bombero de Ayuntamiento en la CM, deberíais de pasar circulares por los Parques de la CM ajenos a la Comunidad, los CINCO, para informar al resto del conflicto, y pedir respaldo, sindical o apoyo ya como bomberos desde dentro (CM) y fuera de los ayuntamientos...
    Es una opinión, a parte de un blog en la RED que no deja de ser un tablón, pensar que una buena parte de los bomberos siguen inmersos en la era del LAPIZ

    Un saludo y mi apoyo y solidaridad con los compañeros de la COMU

    ResponderEliminar
  9. Los que han puesto la pancarta tienen de bomberos lo que yo de monja cisterciense, esos "bomberos" son los que trabajan bien calentitos con el culo en una silla todo el día sin mancharse las manos, y vienen dándoselas de valientes bomberos.... cuando la verdad es que después de montar bulla en el 112, cuando viene la Policia se acojonan y corren a esconderse al cuarto de baño muertos de miedo.... que todos nos conocemos, señores "pseudo-bomberos".

    ResponderEliminar
  10. Hola monja, si tienes algo que aportar hazlo, y si no calla tu p.. bocaza, que pa esto no hay que sacarla del monasterio
    Por cierto, yo no conozco ninguna monja
    Javi

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, el personal de CECOP Bomberos no tiene la categoría de Bombero (al igual que otras muchas personas del Cuerpo de Bomberos). Su categoría es la de Operador, perteneciente a la Escala Operativa, Especialidad Comunicaciones, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Madrid (como refleja la ley). Y como tal son personal operativo del Cuerpo de Bomberos.
    Cuando lo único que se vierte son insultos sin más, se refleja la ausencia de argumentos de crítica.
    Un saludo a todos.
    Uno de blanco.

    ResponderEliminar
  12. Hola monja cisterciense!
    Yo si conozco a los bomberos, y les he visto correr, lo hacen cada vez que oyen la sirena, para auxiliar a los ciudadanos. Aunque soy según tu despectiva expresión de “los que calientan las sillas” , les he visto en acción cuando salgo con el camión de comunicaciones y me siento orgullosa de nuestro trabajo y también los están ellos de el mío, y por ello vinieron a apoyarnos para que nuestra pancarta y nuestros derechos, fuesen respetados, como en el resto de nuestros parques.
    Y hoy hemos acompañado a los operadores del 112 en sus reivindicaciones, diferentes categorías del Cuerpo de Bomberos, tampoco han corrido, porque sabemos estar y donde debemos estar.
    Si lo tuyo eran las obras pías, lo demuestras poco, claro que se ve que tú necesitas la ESPERANZA y la defiendes con insultos y mentiras.
    Nosotros queremos perderla, y perseguimos FUTURO.
    Hasta mañana compañeros en la PTA del Sol a las 11h, en la donación de sangre.

    ResponderEliminar